Unidad 1.
Educación virtual
Educación virtual
Introducción.
En esta unidad se hablará de qué es la educación virtual, cuáles son sus principales características que la definen, cómo es que se llega a plantear este nuevo concepto, y cómo han influido los avances tecnológicos para la generación de un nuevo modelo educativo.
La educación virtual es una perspectiva de la que tenemos que estar conscientes en todos los niveles en los que interactuamos como el trabajo, la familia y por qué no, la educación, que es la encargada de regir en definitiva la vida social. Es ahí donde se obtienen las herramientas para enfrentarnos a los distintos obstáculos que la sociedad nos depara una vez que ya podemos tomar las riendas y elegir nuestro camino.
El mundo es un mundo global basado estrictamente en las redes. No hay que ir muy lejos para saber que podemos hacer las compras desde nuestro hogar sin tener que desplazarnos, y mucho menos recorrer grandes distancias. Muchas de las instancias laborales ya se manejan con este nuevo modelo. Sin embargo, lo que falta es una educación que refrende esta nueva perspectiva, que nos prepare e incorporé a este nuevo mundo, a este nuevo modelo, el virtual, para el que se requiere una educación virtual.
Muchas instancias educativas ya cumplen con este patrón, más hay que tener en cuenta que siempre al inicio de algo nuevo, existe un poco de resistencia, por ello, el cambio debe ser paulatino. Tal como muchas instancias educativas lo han ido desarrollando e introduciendo: una mezcla del sistema tradicional con el sistema virtual.
Ligas (Tutorial para hacer su blog)
https://www.youtube.com/watch?v=Pa2hk_eMhNc
https://www.youtube.com/watch?v=142o1nBf6Po
Actividad (en mi blog):
Lee, responde y comenta aquí las siguientes tres interrogantes:
- ¿Cómo surge la educación virtual?
- ¿Qué es la educación virtual?
- ¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
Actividad de Aprendizaje 1(Publicar en su blog) : Analizar y realizar un cuadro comparativo sobre las ventajas y desventajas de vivir en una era globalizadora y de carácter virtual.
Actividad de Aprendizaje 2: Responde estas preguntas. (Hojas blancas y a mano).
1. ¿Qué es educación?
2. ¿Qué es virtual?
3. ¿Qué es educación virtual?
4. ¿Qué es lo más importante en la Educación virtual: el sustantivo o el adjetivo?
5. ¿Por qué?
6. Menciona uno de los cambios más importantes que se deben vivir a nivel social con la aparición de la Educación virtual
7. Da un ejemplo en lo que respecta a la educación virtual.
8. Principal característica de la educación virtual
9. ¿Qué es un espacio virtual?
10. Explica de forma rápida como surge la educación virtual.
11. ¿Qué nos dará por resultado un mal uso de la información?
12. ¿Qué deben generar las instituciones educativas en esta nueva era virtual, que impida el desarrollo de la desinformación?
13. ¿En qué deben transformarse los profesores?
14. Explica a qué se refiere este término
15. Lugar de convergencia para el aprendizaje y desenvolvimiento del ser humano.
16. Escribe dos consecuencias de los avances tecnológicos
Éxito!!
"La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria"
Pierre Bonnard
La educación virtual surge en España UNEA
ResponderEliminarEn 1840 Educción didáctica no presencial y bidireccional, 1843 tarjetas de intercambio correspondencia, fonografía, taquigrafía., 1968 surge la telesecundaria, 1982 INEA orientado a la educación, 1996 se crea el PROED, EMSAD
Por lo tanto la educación virtual inicia a partir de la necesidad de comunicarnos, el lenguaje a partir de este se deslizan nuevos panoramas, el alfabeto, la escritura, la máquina de vapor, la máquina de escribir, periódico, el telégrafo, el teléfono, el cine, la radio, la televisión, los aviones, los celulares, las computadoras, el internet.
Definición de educación virtual "la simulación de la realidad de la realidad, que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra propia cuenta no somos capaces de alcanzar".
Las consecuencias es que hay mayor información al alcance de todos y a traído grandes cambios en el comportamiento social del ser humano partiendo de los medios masivos de comunicación creando oportunidades para el desarrollo de los individuos para acceder a un curso y profesores de todo el mundo, terminando una profesión o carrera .
por medio del chat a permitido unir a los familiares y amigos que viven en otros países, desde la comodidad de sus hogares generando mentes críticas en el modelo educativo virtual.
1. ¿Cómo surge la educación virtual?
ResponderEliminarPara empezar con el lenguaje, ya que es a través de este se deslindan nuevos panoramas, sin embargo hay autores que nos plantean el inicio como la transición de una sociedad industrial a una sociedad de la información a medida que mejoran las telecomunicaciones más gente empieza a usarlas para comunicarse. Otros autores como Molka-Danielsen y Mats Deutschmann nos hablan de una aparición de la educación virtual se da a partir del 2003, y hasta el 2007 se hizo masiva.
2. ¿Qué es la educación virtual?
Es la simulación de la realidad, que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra propia cuenta no somos capaces de alcanzar.
3. ¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
En el nivel educativo no hay pretexto para no seguirse preparando ahora en la televirtualidad no existen límites un aprendiz individual puede acceder a cursos y profesores de todo el mundo, en el nivel social todos tienen la oportunidad de estar comunicados con su familia gracias al chat, además la nueva era global, en la que los acontecimientos de un lugar afectan a otro y por ello, debemos estar informados de todo, y manejar con criterio dicha información
1.- ¿cómo surge la educación virtual?
ResponderEliminarLa educación empieza con el lenguaje, parte de la necesidad de comunicarse con el exterior, ya que es una iniciativa que da despliegue a la sociedad industrial, implementando el uso del telégrafo, teléfono, televisor, celulares y el Internet todo con la finalidad de facilitar la labor del hombre llegando al hombre el uso de generando la sociedad del conocimiento, facilitando la labor del hombre, es por lo que se dice que hoy en día estamos viviendo en la sociedad de la información, pues la tecnología nos permite estar al tanto de lo que sucede en nuestro alrededor.
2.- ¿Qué es la educación virtual?
Educación Virtual es una propuesta de educación no presencial a través de Internet accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
3.-¿Qué consecuencias hay en los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
• Una sociedad globalizada y la multiplicidad.
• Genero alternativas de cursado para algunas para seguir preparándose desarrollando el pensamiento crítico y la reflexión.
• La sociedad de la información, nos permite estar informados de loa acontecimientos desde cualquier parte del mundo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo surge la educación virtual?
ResponderEliminarSurge como una necesidad de los tiempos modernos, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regular su propio ritmo de aprendizaje conciliando su tiempo de trabajo, de estudio, de socialización, de diversión y recreación, así como seleccionando por sí mismo las temáticas e información de su interés, de acuerdo con su propia necesidad, utilizando los diferentes medios de autoinstrucción y comunicación que ofrece el mundo en la actualidad.
¿Qué es la educación virtual?
es la que se lleva a cabo a través de las redes Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.
¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
el mal uso de la información y la gente a dejado de interactuar entre si
la educación virtual surge como una necesidad de comunicarnos por medio del lenguaje , señas, la escritura , el alfabeto, la maquina de vapor , el ferrocarril , la máquina de escribir , el telégrafo, teléfono , la televisión , periódico , revista ,cine , radio, aviones, publicidad, celular , computadora y hasta llegar al internet, pero con anterioridad con los sumerios y egipcios y después en España en UNEA mas adelante en 1840 nace la didáctica no presencial y bidireccional y dar seguimiento a los protocolos desarrollados por internet.
ResponderEliminarpara definir educación virtual debemos desglosar por separado la educación por que es proporcionar al aprendiz que le permita obtener el conocimiento la cual no son capaz de alcanzar por si mismos y solo por simulación , es también una herramienta útil y beneficiosa para todos y ante poner la educación antes que la distancia , por que ahora no existen pretextos para no estudiar, existen telesecundarias, tele bachillerato, u las plataformas virtuales.
las consecuencias de los avances
tecnológicos en el ámbito educativo y social, en educación debemos innovando sin quedarnos atrás en los avances para no estar fuera de la era de la tecnología, que inconscientemente nos envuelve en ella consumiendo sin limites y prototipo perdiendo la identidad.
Hola compañeras:
ResponderEliminarHay autores que señalan que en 2003 surge la Educación Virtual, sin embargo hay quienes también sostienen que fue a través del lenguaje como se sentaron las bases de este proceso, que luego fue enriqueciéndose con la aparición de inventos importantes como el alfabeto, la imprenta, la radio, la t.v, la computadora y el internet, entre otros.
Pero, ¿qué es la Educación Virtual? entendamos que es una modalidad educativa en la que el proceso de enseñanza-aprendizaje se da a través de plataformas tecnológicas con acceso a internet, creando espacios virtuales donde interactuan los estudiantes y el asesor, sin que se conozcan físicamente y a miles de kilómetros de distancia.
Aunque esta nueva modalidad educativa ha tenido mucho auge, ya se empiezan a hacer notorios algunas consecuencias como la falta de comunicación "cara a cara" entre las personas, abuso de redes sociales e incremento de distractores en los proceso educativos.
Pero no todo es malo, con todos los avances tecnológicos que estamos viendo podemos acceder en un simple click a un mundo de información que nos ayuda a tener una perspectiva diferente de las cosas, ahora estamos enterados de lo que sucede en la otra parte del mundo, en cuestión de segundos...
Saludos!!
Hola
ResponderEliminar¿Cómo surge la educación virtual? Con la llegada de la escritura, se plantea que otras personas puedan comunicarse y entender menajes entre personas distantes en el espacio y el tiempo; fue allí cuando se dio origen a múltiples ideas en el uso de este tipo de comunicación utilizado para el ámbito familiar, comercial, militar, religioso, entre otros. Dando evolución a la educación por correspondencia, el autor Wedemeyer menciona, que puede dominarse absolutamente, la barrera de la distancia entre profesor y alumno.
Los progresos que se generaron posteriormente, motivado a que las instituciones educativas con educación presencial o tradicional, no contaban con suficientes infraestructuras para la capacidad de estudiantes que deseaban estudiar y la población adulta-mayor, que anhelaban actualizarse y educarse en carreras universitarias, surge la educación a distancia como una modalidad de aprendizaje alternativa para esa población, propiciando así la igualdad de oportunidades y desplazando a la educación por correspondencia.
Con la entrada a la revolución industrial y tecnológica, surge la educación virtual aprovechando las ciencias aplicadas para las comunidades que no pueden ingresar a las universidades presenciales por motivos de tiempo y espacio, bajo plataformas virtuales, brindando aprendizajes sin importar el sitio donde te encuentres; las instituciones educativas están cambiando y con ello, nuevas oportunidades a la sociedad.
¿Qué es educación virtual?
Es una modalidad de educación a distancia de tercera generación, permite que el acto educativo se desarrolle haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en la que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
Las TIC tienen un potencial que puede aportar ventajas y mejoras a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero es el criterio de los docentes el que debe avalar esos cambios en positivo.
La integración en este nuevo modelo de sociedad, se presenta como un reto a asumir y para el que hay que estar preparado. El progreso tecnológico, a pesar de contribuir a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, puede llegar a constituir una forma de segregación y de diferenciación social, entre los que disponen habitualmente de mayores medios y posibilidades de adquisición y actualización de conocimientos, y el resto de la población. Dado que el conocimiento constituye un requisito indispensable para una plena integración en la sociedad actual, resulta necesario disponer de recursos suficientes para asimilar los cambios que se están produciendo en nuestro entorno y aprovechar los avances y adelantos que nos proporcionan.
SALUDOS!!!!!
ResponderEliminarRESPUESTA DE LAS PREGUNTAS
¿CÓMO SURGE LA EDUCACIÓN VIRTUAL?
R= Éste tipo de enseñanza llego a nuestro país a principios del siglo XX tenía por objetivo atender las necesidades industriales que así podían adquirir la necesaria especialización.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL?
R= Es una herramienta que nos permite una comunicación más directa y constante entre alumno y profesor, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo mediante internet, correo electrónico, videoconferencias, grupos de discusión etc.
¿QUÉ CONSECUENCIAS HAY DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS A NIVEL SOCIAL Y EDUCATIVO?
R= A NIVEL SOCIAL la comunicación es mas rápida pero se perdido la interacción entre pares.
A NIVEL EDUCATIVO se ha perdido la importancia de la escritura.
LINDA TARDE!!!!!
La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo. Este elemento que diferencia a la educación tradicional presencial de la virtual, le otorga algunas características que para una gran parte del potencial mercado educativo pueden ser muy benéficas, tales como: la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio.
ResponderEliminarVENTAJAS:
Los estudiantes se sienten personalizados en el trato con el docente y sus compañeros, si el seguimiento y la retroalimentación son adecuados.
Puede adaptar sus clases de acuerdo con su tiempo.
Puede meditar antes de escribir una respuesta porque trabaja off-line.
Tiene mayores facilidades para seguir el ritmo de su profesor.
Tiene un papel activo en el proceso formativo.
Ahorro de dinero porque se evita el desplazamiento.
DESVENTAJAS:
Equipo: Las personas para tener este tipo de educación debe poseer computadora y necesariamente acceso a Internet, ya que todos los trabajos se realizan por este medio, la información se encuentra en la red y los trabajos a enviar se hace atreves de plataformas o correos electrónicos. El gran problema es que no hay conectividad en varias zonas y hay que pagar una mensualidad. Además si el estudiante no posee Internet o computadora la persona se tiene que trasladarse a un café Internet.
Relaciones Sociales: Las relaciones entre personas se ven afectadas, ya que no es lo mismo conversar por medio del chat que hacerlo cara a cara, así que la interacción y comunicación entre profesor-alumnos-alumnos es menos profunda.
¿Cómo surge la educación virtual? sus primero antecedentes datan desde que inicio el lenguaje, el alfabeto, la escritura, la maquina de vapor, maquina de escribir, periódico, telégrafo, teléfono, cine, radio, televisión, aviones, celulares, computadora e Internet. Surge de la transición de una sociedad industrial a una sociedad de la información a medida que mejoran las telecomunicaciones y mas personas empiezan a usarlas para comunicarse.
ResponderEliminar¿Qué es la educación virtual? es una propuesta de educación no presencial a través de Internet accesible desde cualquier lugar y cualquier hora. Se refiere a la simulación de la realidad, que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra cuenta no somos capaces de alcanzar.
¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo? Las TIC han revolucionado la economía, los sistemas de comunicación, las referencias temporales de nuestras actividades e incluso las formas de hacer política a escala global. Ha traído una mejor comunicación que se aplica directa y benéficamente dentro de la nueva era global. en la educación en la tele virtualidad no existen limites sino que crea oportunidades para el desarrollo en la que un aprendiz individual puede acceder a cursos y profesores de todo el mundo. El ciberespacio nos ha permitido transportarnos incluso al universo desde la comodidad de nuestro hogar.
La educación virtual surge a través del lenguaje ya que es por medio de este que se deslindan nuevos panoramas, seguido del alfabeto, la escritura, la máquina de vapor, la máquina de escribir, el periódico, el telégrafo, el cine, la radio, la televisión, los aviones, los celulares, las computadoras y el internet que poco a poco han ido acortando distancias hasta llegar a tener un papel importante dentro de la educación. Aunque la educación virtual hace su aparición en 2003,no es sino hasta 2007 que se hace masiva, esto según Molka-Danielsen y Mats Deutschmann trayendo consigo grandes cambios para la humanidad como una realidad que hombres y mujeres no creían posible en la antigüedad, ya que hoy en día la comunicación entre las personas y a distancias enormes puede ser acortada mediante el uso de las redes y esto nos facilita la comunicación entre personas y la difusión de información de manera inmediata. Buscando facilitarnos la vida.
ResponderEliminarHOLA INES LICONA LOPEZ ME ENVIO SU INFORMACION
ResponderEliminarActividad del blog
1. ¿Cómo surge la educación virtual?
Surgió en Inglaterra en el siglo XIX y que llegó a nuestro país a principios del siglo XX, nació para atender las necesidades de los obreros industriales que así podían adquirir la necesaria especialización, sin dejar por ello su puesto de trabajo. Otros autores como Molka-Danielsen y Mats Deutschmann en su libro “Learning and teaching in the virtual world of second life”, nos hablan de la aparición de la educación virtual a partir del 2003, y no fue sino hasta a partir del 2007 cuando esta ya se había hecho masiva. Los instrumentos utilizados para hacerla posible han sido tradicionalmente textos escritos que el alumno debía remitir al profesor periódicamente para someterlos a revisión y evaluación; con la aparición de los medios audiovisuales, al soporte escrito se han ido agregando otros medios de apoyo como casetes, cintas de vídeo, programas de radio o de televisión.
2. ¿Qué es la educación virtual?
La simulación de la realidad que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra propia cuenta no somos capaces de alcanzar.
Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.
3. ¿Qué consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
En la Televirtualidad no existen límites, ya que crea oportunidades para el desarrollo del estudiante en el acceso a cursos y profesores de todo el mundo.
Ya no hay esa interacción cara a cara o la convivencia de las personas, para de saber de ellas, se les facilita el teléfono.
En el caso del Tiempo es el que establezca el individuo.
Se puede estar informado acerca de lo que pasa en diversos países o estado, pero hay que tener cuidado ya que la información no siempre es verídica
un poco del mal uso de la tecnología
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=prwxH8kD_q0
1.-Diversos autores plantean su inicio como la transición de una sociedad industrial a una sociedad de la información a medida de mejorar las telecomunicaciones la gente las comienza a usar con la finalidad de comunicarse.
ResponderEliminarpero no fue hasta el año 2003 cuando aparece, teniendo mayor auge en al año 2007, cuando ya se había hecho masiva.(Molka-Danielssen y Mats).
2.- Educación virtual es entendida como un simulación de la realidad, que nos permite conseguir niveles de desarrollo que por nuestra cuanta no somos capaces de alcanzar.
es una herramienta útil y valiosa siempre y cuando se centre siempre en la educación y no en la distancia.
3.-Las consecuencias o implicaciones son las siguientes:
-en la era virtual las redes deben ser la base del sistema de educación que incluye desde el diseño y la construcción de escenarios educativos, hasta la formación de educadores especializados.
-permite tener acceso a un sin fin de información.
los medios masivos de comunicación hacen posible que todos los individuos estén comunicados a pesar de la distancia.
-implica un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la transición de conocimientos a través de las redes modernas de comunicación.
Como surge la Educación Virtual?
ResponderEliminarSe crea en el 2003 a través del lenguaje, se destinan nuevos panoramas, pues le sigue el alfabeto, la escritura,la máquina de vapor, máquina de escribir, periódico, cine, televisión, radio, aviones, computadoras el Internet.
Que es la Educación Virtual?
Se determina como proporcionar al aprendiz la ayuda que le permita alcanzar niveles de desarrollo que él o ella, no sea capaz de conseguir por si mismo. Uno de los logros de la era Virtual es que el conocimiento empleado de esta manera puede brindar distintos puntos y llegar a reafirmarse en una misma conceptualización.
Que consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
Que hay mayor información ala alcance de todos, tambien reducción de tiempos y distancias, hoy en día es muy simple estar informados de lo que acontece a nuestro alrededor y en el mundo.en la Educación la televirtualidad no existen límites, incluso crean oportunidades para el desarrollo del aprendizaje, en la era virtual, el ciber-espacio nos ha permitido
transportarnos a la comodidad de nuestro hogar.
Ventajas de la Educación Virtual
ResponderEliminarLa Educación ha cambiado, los estudiantes se vuelven prácticamente una especie de autodidactas, cuentan con un guía del conocimiento que se encarga de llevarlos por el buen camino o sea el maestro, nos podemos desplazar de manera virtual a lugares lejanos y desconocidos para saber más de tu cultura, se enriquece el conocimiento, se puede tener comunicación con otras personas de otro lugar y las distancias se han acortado.
DESVENTAJAS
-El maestro se rige bajo un sistema tradicionalista, por esa razón se ve en desventaja los medios y las tecnologías, hay carencia de mentes críticas, hay diferencias culturales, hay choques culturales cuando al conectarse a lugares remotos de los que no se conocen valores, culturas y creencias.
¿Orígenes de la educación virtual?
ResponderEliminarLa educación virtual tuvo sus origenes en la educación a distancia cuyo objetivo primordial fue llevar la educación a las regiones más apartadas. Esta nueva modalidad educativa se desarrolló en el Siglo XX, y su mayor crecimiento se dió en los años 50. Es importante aclarar que la educación, la que hemos conocido tradicionalmente, ha pasado por muchos cambios a través de la historia, cambios que nos han llevado a evolucionar de manera sustancial no sólo con respecto a la metodología empleada , sino además se ha evolucionado con respecto al alcance y cobertura de la educación.
En Guatemala, los inicios del Internet fueron dirigidos al ámbito académico, el Ingeniero Luis Furlán, Director del Centro de Estudios de Informática Aplicada de la Universidad del Valle de Guatemala, fue el primero en establecer un modo UUCP (Unix to Unix Copy), el cual fue instalado en una computadora de uso regular.
Podríamos decir que este fue el primer paso que se dió para incluir a nuestro país dentro del ciberespacio, ya que a raíz del trabajo realizado por el Ing. Furlan, surgió la Primera Red Nacional Científica-Académica, que da vida al primer proyecto Mayanet, el cual inicio en 1995 ofreciendo todos los servicios de Internet.
¿Qué es educación virtual’?
Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos conscientemente nuestro propio conocimiento.
¿Que consecuencias hay de los avances tecnológicos a nivel social y educativo?
El constante cambio de las nuevas tecnologías, ha producido efectos significativos en la forma de vida, el trabajo y el modo de entender el mundo, por parte de las personas. Estas tecnologías, también están afectando a los procesos tradicionales de enseñar y aprender, es decir, están modificando profundamente conductas individuales, pautas de relación familiares y roles sociales. Aunado a lo anterior, las aplicaciones computacionales en el ámbito educativo están teniendo un prodigioso auge y han significado un gran impacto en la construcción y oferta de herramientas para el proceso de transmisión de información, que no del proceso de enseñanza-aprendizaje, el que sigue siendo, a pesar de todo, el producto de la interacción intelectiva y emocional de personas.
1.-COMO SURGE LA EDUCACIÓN VIRTUAL: La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. A través de ésta, además de la evaluación del maestro o tutor, también evaluamos inconscientemente nuestro propio conocimiento.
ResponderEliminar2.-COMO ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL: Educación Virtual es una propuesta de educación no presencial a través de Internet accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.
La modalidad virtual es una alternativa de cursado para algunas materias del Segundo Tramo y del Ciclo Profesional de las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad.
Esta modalidad se orienta a la utilización más flexible de los recursos académicos, de tiempo y espacio y ofrece a los alumnos la posibilidad de administrar libremente sus tiempos de estudio y trabajo con los materiales.
3.-QUE AVANCES HAY DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS A NIVEL SOCIAL Y EDUCATIVO: Los avances tecnológicos nacen a partir de las necesidades humanas, las catástrofes, el avance natural de la ciencia y la ciencia ficción entre factores. El hombre como ser pensante, buscara siempre ir escalando en lo concierne los avances tecnológicos para mejorar su calidad de vida, basado en los conocimientos adquiridos y en la motivación y perspectiva que integra su vida.
La tecnología educativa ha abarcado, en general, todos aquellos medios que han sido elaborados por el hombre con el fin de colaborar en el proceso educativo, especialmente dentro del sistema educacional. Estos medios han tenido un desarrollo desarticulado y sus orígenes son muy diversos: desde los textos escolares, los mapas, los elementos de laboratorio de ciencias naturales, física o química, los casetes de audio, los diagramas o el uso de proyector, hasta la multiplicidad de elementos que ha requerido la educación técnico-profesional para el apoyo de sus especialidades.